Estudiar Inglés en Australia: Una puerta a nuevas oportunidades 

Estudiar inglés en Australia

Estudiar Inglés en Australia

¿Te imaginas perfeccionar tu inglés mientras disfrutas de las maravillas de Australia? Si eres un joven de Ecuador o Colombia y estás buscando mejorar tu dominio del idioma inglés, te invitamos a explorar los programas de cursos de idiomas en este país que Konecta Study ofrece.

En este blog, descubrirás la importancia de estudiar inglés en Australia y los beneficios que esta experiencia traerá a tu vida. También conocerás los mejores colleges y centros de idiomas en Australia, las posibilidades de trabajar mientras estudias y las razones por las cuales esta aventura cambiará tu futuro. ¡Prepárate para un viaje inspirador y lleno de aprendizaje!

Beneficios de estudiar inglés en Australia

 

Australia es el país más grande de Oceanía que ofrece un entorno único para aprender inglés. Su entorno multicultural es posible porque sus habitantes son descendientes británicos, a su vez de aborígenes e inmigrantes de otros países europeos, de hecho el 30% de su población es inmigrante, lo cual lo vuelve un lugar cálido y amable con los extranjeros.

Estudiar inglés en las Antípodas con Konecta Study, te brindará la oportunidad de experimentar un lugar biodiverso que cuenta con impresionantes playas hasta exuberante vida silvestre, el país ofrece una experiencia única que complementará tu formación académica.

  • Calidad Educativa en sus Programas de Idiomas

Australia cuenta con uno de los mejores sistemas académicos del mundo, lo cual se aplica igualmente en sus programas de idiomas que deben cumplir con estándares de calidad en su plan de estudios, profesorado, instalaciones y equipos tecnológicos.

La inmersión lingüística es una de las mayores ventajas, puesto que estarás rodeado de hablantes nativos en la vida diaria, lo que te permitirá perfeccionar tus habilidades de comunicación. Igualmente, al aprender el inglés australiano de origen británico, te brindará una perspectiva diferente y enriquecedora del idioma universal.

  • Costo de Vida

Este país de habla inglesa, en comparación con Estados Unidos o el Reino Unido, es considerablemente asequible, ya que el costo del dólar australiano está un poco por encima del dólar estadounidense, además que su economía destaca por ser estable y segura, con pocas variaciones en el valor de su moneda local.

Siendo más específicos, el costo de vida anual promedio en Australia es de 20 mil dólares, pero ¡no te asustes!, que eso tendrá mucho que ver con tu estilo de vida; siendo que se estima que un estudiante extranjero gasta en alimentación unos $150 por semana, en transporte cerca de unos $60, así como en alojamiento, aproximadamente $250 por semana, esto debido a que en este lugar los arriendos se pagan semanalmente.

  • Un lugar seguro, turístico y biodiverso

Sabías que Australia es el quinto país más seguro de la región Asía Pacífico y ocupa el lugar 22 entre los países más seguros del mundo, según el informe del Índice de Paz Global (GPI) 2023, lo que lo convierte en un excelente lugar para vivir, estudiar y trabajar.

Esta nación de Oceanía, al estar rodeada por el mar, posee más de 10 mil playas que lo tornan un lugar turístico para propios y foráneos, siendo las actividades predilectas los tours playeros, visita a museos y cualquier otra actividad al aire libre, y que ventajosamente te permitirá practicar abiertamente el idioma inglés.

Además, tiene una gran variedad de flora y fauna, con 600 mil especies de animales nativos, entre ellos los más conocidos son los famosos demonios de Tasmania, canguros, koalas, emús, ornitorrincos, entre muchos otros; asimismo cuenta con 27 700 especies de plantas, siendo las más importantes los bosques australianos de eucalipto.

Existe otro gran beneficio de estudiar en este fabuloso lugar y es la posibilidad de trabajar mientras estudias, pero de esta gran ventaja te estaremos compartiendo más adelante, así que ¡no comas ansias y sigue leyendo!

¿Qué tener en cuenta para estudiar inglés en Australia?

 

Antes de embarcarte en esta emocionante aventura, es esencial prepararte adecuadamente. Konecta Study te proporcionará el apoyo necesario para que puedas tomar decisiones informadas sobre tu programa de estudios, para ello te asesoraremos en los requisitos de visado, las opciones de alojamiento y los costos de vida en Australia para asegurarte de que tu experiencia sea lo más fluida posible.

También es importante considerar tus metas y objetivos personales al elegir un programa de inglés en Australia. Ya sea que desees mejorar tus habilidades para el trabajo, para la universidad o simplemente por placer, hay una variedad de opciones de cursos disponibles para satisfacer tus necesidades.

Conoce un poco más de Konecta Study y todo lo que puede ofrecerte para tu preparación académica.

Los 7 mejores colleges y centros de idiomas en Australia

 

1. Lonsdale Institute

Líder en programas de inglés y cursos vocacionales de alta calidad, ofrece una educación dinámica con un enfoque en la excelencia e inmersión completa en el idioma inglés para una formación de primer nivel en Australia.

2. Melbourne City College

Situada en el corazón de esta ciudad vibrante, brinda una experiencia de aprendizaje enriquecedora y efectiva para desarrollar habilidades lingüísticas y profesionales en un entorno multicultural y dinámico.

3. Greenwich College

Con presencia en dos ciudades emblemáticas de Australia: Sídney y Melbourne, ofrece programas de alta calidad en un entorno de aprendizaje inspirador. Cuenta con profesores altamente calificados y atención personalizada que facilita alcanzar el máximo potencial académico y profesional.

4. Lexis English

Con escuelas en ciudades populares como Sídney, Brisbane y Gold Coast, Lexis English ofrece un ambiente acogedor, con altos estándares y propicio para el aprendizaje.

5. Navitas English

Con múltiples ubicaciones en Australia, Navitas English ofrece programas de inglés de alta calidad con profesores altamente calificados. Su enfoque en la enseñanza personalizada garantiza una experiencia enriquecedora para cada estudiante.

6. EF Education First

Reconocido a nivel mundial, EF ofrece cursos de inglés para todas las edades y niveles de habilidad. Sus programas incluyen clases interactivas y actividades culturales para una inmersión completa.

7. ILSC Australia

Con una amplia variedad de programas de inglés, ILSC Australia se destaca por su enfoque en el aprendizaje práctico y su compromiso con la excelencia académica.

Conoce las opciones de Colleges en Australia que tenemos para que puedas perfeccionar el idioma inglés con nuestros convenios.

Posibilidades de trabajar mientras estudias inglés

  

Si has llegado a este punto, es momento de que conozcas un beneficio que para muchos destaca como el más atractivo de estudiar inglés en Australia y es la posibilidad de trabajar a tiempo parcial (20 horas semanales) mientras te perfeccionas en el idioma. Los estudiantes internacionales pueden trabajar hasta 40 horas por quincena durante el período lectivo y tiempo completo durante las vacaciones.

Esta oportunidad te permitirá no solo mejorar tu inglés más rápido, sino también ganar experiencia laboral internacional y generar ingresos para cubrir parte de tus gastos, algo muy conveniente, ya que aquí la remuneración es buena.

Adicionalmente, este destino te brinda la posibilidad de continuar su educación y capacitación en campos de alta demanda laboral, adquirir nuevas habilidades y acceder a caminos migratorios hacia la residencia permanente.

¿Por qué estudiar inglés en Australia es mejor que quedarse en Ecuador y Colombia?

 

Si bien Ecuador y Colombia tienen opciones para estudiar este idioma, la experiencia de estudiar en Australia ofrece ventajas significativas que no puedes ignorar. La inmersión lingüística, la exposición a una cultura diversa y la posibilidad de trabajar mientras estudias son solo algunos de los aspectos que hacen que esta experiencia sea única y enriquecedora.

Además de mejorar tu dominio del inglés, Australia te abrirá puertas hacia oportunidades académicas y laborales en un mercado global altamente competitivo y que valora grandemente la suficiencia del idioma anglosajón. Tendrás la confianza y la fluidez para comunicarte en inglés en cualquier contexto, lo que te diferenciará y te preparará para un futuro exitoso.

Estamos seguros de que estudiar inglés en Australia con Konecta Study es una decisión que transformará tu vida al proporcionarte una educación inigualable, una perspectiva global y brindarte nuevas oportunidades de trabajo y crecimiento personal.

¡No dejes pasar esta oportunidad para perfeccionar tu inglés y abrirte a un mundo lleno de posibilidades! Con Konecta Study, estarás un paso más cerca de alcanzar tus metas y construir un futuro brillante. ¿Te animas a dar ese paso? Agenda una asesoría personalizada ahora.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Signup our newsletter to get update information, news, insight or promotions.
Scroll al inicio