Estudiar en el extranjero: Konecta Study te abre las puertas a nuevas oportunidades

estudiar en el extranjero

Estudiar en el extranjero

 

¿Te has imaginado alguna vez estudiar en el extranjero, descubrir nuevas culturas, ampliar tus horizontes y adquirir una educación de calidad? ¡Konecta Study puede hacerlo posible! Si eres joven y estás buscando nuevas oportunidades académicas, te invitamos a explorar los programas de estudios de pregrado y postgrado que esta increíble empresa ofrece en destinos como Argentina y República Checa, además de cursos de idioma inglés en Australia.

A través de este blog, te daremos importantes y convincentes razones sobre por qué estudiar en el exterior es una experiencia transformadora que no debes dejar pasar, ya que te brindará un sinnúmero de oportunidades de sumergirte en la cultura de un nuevo país, sea que elijas un país latinoamericano, europeo o en cualquier parte del resto de continentes. ¡Tú eliges y hay muchas opciones esperando por ti!

5 Razones para elegir estudiar en el extranjero que debes conocer

 

Antes de decidir el destino en el que desee estudiar, es relevante que conozcas todos los beneficios que te trae estudiar en el extranjero y como hacerlo puede darle un giro de 360 grados a tu vida, ¡obviamente para bien! Así que abre tu mente y entérate a continuación sobre las principales razones para que te decidas a dar este gran paso.

1. Crecimiento personal sin límites

 

Poder salir de tu país de origen y empezar a vivir en el exterior conlleva una crucial y difícil decisión, puesto que debes dejarlo todo y empezar desde cero en un país donde puedes o no conocer el idioma, pero que sin duda tiene un contexto cultural diferente al tuyo. Entonces, este nuevo ambiente te demandará un gran reto, pero ¡tranquilo, no es imposible!, si no pregúntale a miles y miles de estudiantes que deciden estudiar en otros países y no solo lo logran, sino que triunfan y se destacan en sus estudios.

Asimismo, estudiar en el exterior te permitirá crecer como persona al ayudarte a alcanzar un mayor grado de madurez y con ello poder ser capaz de tomar mejores y más sabias decisiones en todos los aspectos de tu vida, algo que sin duda te ayudará el resto de vida abrirte camino y luego verás en retrospectiva como esta decisión te volvió una persona más resiliente, centrada, responsable y ambiciosa, sí ambiciosa pero para bien, porque tendrás que motivarte tú mismo a seguir adelante hasta alcanzar tus sueños y no parar hasta conseguirlos.

En este sentido, también te ayudará a volverte más seguro de ti mismo, independiente y más sociable, porque tendrás que relacionarte con nuevas personas en un país ajeno al tuyo y esto te brindará la oportunidad de formar amistades sólidas con las que compartirás muchas experiencias enriquecedoras en esta etapa tan importante de tu vida.

Si has llegado hasta aquí, date tiempo para conocer los pasos que necesitas seguir para estudiar en el extranjero.

2. Cultura y Turismo a la orden

 

Cuando empiezas a vivir en otro territorio, como todo foráneo, te tomará un tiempo acostumbrarte a una nueva cultura, pero más allá de esto, te regalará la increíble posibilidad de aprender de primera mano sobre diferentes tradiciones, costumbres y formas de vida. Por eso, estamos seguros de que te encantará, sin lugar a dudas y para poder vivir y disfrutar de estas experiencias, turistear será de las primeras cosas que querrás hacer una vez que te hayas establecido en tu nuevo hogar.

Tan solo imagínate conociendo lugares históricos y turísticos que quizás solo habías pensado conocer a través de los libros de historia o fotos de agencias de viajes, o degustando deliciosos platos de la gastronomía internacional que otros te habían contado y que ahora los puedes probar por ti mismo. ¡Maravilloso, no! Esto y más te espera si eliges realizar tus estudios fuera de tu país.

3. Un nuevo idioma para aprender

 

Estudiar un nuevo idioma, como por ejemplo el inglés o el checo, puede conllevar cierta dificultad, pero nada que no puedas conseguir con esfuerzo y dedicación; siendo este un desafío estimulante que debes vencer para empezarte a comunicarte en un ambiente lingüístico distinto al tuyo y que indudablemente te facilitará tu estancia durante tu tiempo de estudios al conectarte con personas de diferentes nacionalidades y te ayudará a acceder a una amplia gama de oportunidades globales.

Algo relevante que no se te puede escapar al rato de elegir tu destino de estudios es que dominar otro idioma es muy bien visto en cualquier esfera profesional en que a futuro te desenvuelvas, porque te sumará puntos al rato de postular para un empleo; dado que muchas empresas solicitan, dentro de los requerimientos de sus vacantes, el conocimiento de un segundo idioma o le añaden puntos en su calificación a aquellos candidatos bilingües.

4. Excelencia académica de talla internacional

 

Prepararte en el ámbito internacional, te da la oportunidad de escoger entre un sinfín de opciones educativas como universidades e instituciones educativas de renombre mundial, al igual que muchas más alternativas de carreras de pregrado, posgrado y cursos de idiomas.

Es muy sabido que una gran parte de las universidades, fuera de Ecuador y Colombia, gozan de las mejores posiciones en los rankings mundiales de educación superior y ese nivel de preparación es la que te brinda Konecta Study en destinos como Argentina, República Checa y Australia.

Esto sin duda es una ventaja, debido a que poder formarte con profesores internacionales que aplican mejores metodologías de enseñanza, además de tener a tu disposición laboratorios de alta tecnología, aulas innovadoras y bibliotecas especializadas; te permitirán disfrutar de una educación del más alto nivel y obtener un título superior con un estatus y prestigio internacional.

Si quieres saber un poco más de Konecta Study, te invitamos a leer más acerca de nosotros.

5. Mejores oportunidades laborales

 

Como te mencionamos anteriormente, estudiar en otro país te ayudará a desarrollar habilidades y competencias clave, como la facultad de ser autosuficiente y resolver problemas de manera creativa. Esta inmersión cultural no solo te enriquecerá personalmente, sino que también ampliará tu perspectiva global y te dará una mentalidad más abierta y comprensiva.

Estas capacidades, junto con gozar de un título emitido en una universidad extranjera, son altamente valoradas por la mayoría de empleadores y te diferenciarán en el mercado laboral competitivo. Con certeza, esto te garantizará mejores ofertas de empleo dentro y fuera de país, puesto que no se te olvide que un título profesional internacional te permite ejercer en cualquier parte del mundo.

Y eso es solo el inicio de todas las oportunidades que puedes conseguir, si te animas a seguir tus sueños saliendo de tus fronteras nacionales. ¡Aprovecharlas está en tus manos!

Listado de mejores países para estudiar en el extranjero

 

De seguro te preguntarás a estas alturas, ¿y ahora, dónde debo estudiar en el extranjero? Pero no te preocupes que hemos preparado para ti un listado alfabético con 15 países que te brindan incontables opciones académicas de renombre para estudios superiores y de idiomas con buenos lugares en los rankings de excelencia académica y son considerados destinos seguros para estudiar y trabajar.

  1. Alemania
  2. Argentina
  3. Australia
  4. Canadá
  5. Corea del Sur
  6. Estados Unidos
  7. Francia
  8. Holanda
  9. Inglaterra
  10. Irlanda
  11. Japón
  12. Malta
  13. Nueva Zelanda
  14. República Checa
  15. Suiza

Con toda esta información que te hemos compartido, ¡ahora sí, es momento de hacer tus maletas!

Konecta Study es la puerta abierta a un futuro exitoso

 

Además de la experiencia cultural, estudiar en el extranjero te brinda la posibilidad de acceder a una educación de alta calidad y reputación internacional. Konecta Study tiene convenio con prestigiosas instituciones académicas en los destinos que ofrece, lo que significa que tendrás la oportunidad de estudiar en universidades reconocidas y obtener un título de valor en el mercado laboral global. Al obtener tu título en el extranjero, estarás adquiriendo aptitudes que te destacarán entre los demás y te darán ofertas laborales bien remuneradas.

Otro beneficio importante de estudiar en el extranjero es la posibilidad de perfeccionar tus habilidades lingüísticas. Si eliges un programa de idioma inglés en Australia, tendrás la ocasión de sumergirte en un entorno totalmente angloparlante y mejorar tus habilidades de comunicación en el idioma más importantes a nivel mundial.

Es fundamental destacar que no solo proporcionamos programas de estudio en el extranjero, sino que también damos apoyo integral a los estudiantes durante todo el proceso. Desde la selección de la institución educativa adecuada hasta la asesoría en trámites de visa y alojamiento, nuestro equipo de profesionales estará contigo en cada paso del camino.

No importa si eliges Argentina, República Checa o Australia, cada uno de estos destinos tiene algo único y valioso que ofrecer. No pierdas el beneficio de vivir una experiencia única que cambiará tu vida para siempre. Recuerda, las puertas a nuevas oportunidades están abiertas, ¡solo tienes que atreverte a cruzarlas!

Konecta Study está comprometida en brindarte una experiencia educativa inigualable que te permitirá crecer académica, cultural y personalmente. ¿Estás listo para embarcarte en esta aventura? ¡El mundo está esperando por ti!, solicita más información aquí.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Signup our newsletter to get update information, news, insight or promotions.
Scroll al inicio